• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Almeida acusa a Sánchez de campaña "sucia" por cuestionar los datos de Madrid

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer una campaña electoral sucia ante los comicios del 4 de mayo por su cuestionamiento a los datos de contagios en la Comunidad de Madrid.,El regidor madrileño ha reclamado, en declaraciones a la prensa previas a un acto municipal, que Sánchez aporte datos y pruebas o, de lo contrario, pida disculpas por su acusación. ,Almeid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer una campaña electoral sucia ante los comicios del 4 de mayo por su cuestionamiento a los datos de contagios en la Comunidad de Madrid.

El regidor madrileño ha reclamado, en declaraciones a la prensa previas a un acto municipal, que Sánchez aporte datos y pruebas o, de lo contrario, pida disculpas por su acusación.

Almeida ha criticado la ligereza de la acusación lanzada por el presidente del Gobierno, que en un corrillo informal con periodistas en Dakar (Senegal), donde se encuentra de viaje oficial, ha asegurado que Madrid no registra todos los contagios.

A juicio del alcalde de Madrid, Sánchez ni va a ofrecer pruebas para sostener su acusación ni va a pedir disculpas porque no tiene la humildad necesaria, y ha vuelto a colocar al jefe del Ejecutivo como el verdadero adversario de la presidenta madrileña y candidata del PP a los comicios del 4M, Isabel Díaz Ayuso, en lugar del cabeza de lista del PSOE, Ángel Gabilondo.

Quien está haciendo la campaña electoral es Pedro Sánchez con cargo a todos los españoles desde el Palacio de la Moncloa o en un viaje oficial que está realizando a África en estos días, ha afirmado.

Además, le ha acusado de mentir cuando dijo que las elecciones madrileñas paralizaban las ayudas europeas y ahora con los datos de contagios, y de indignidad por imputar al Gobierno de Madrid los fallecidos en la pandemia.

Ante el fin del estado de alarma, ha especulado con la posibilidad, a su juicio "lo más probable", de que Sánchez plantee una prórroga tras la campaña, y no ha aclarado qué posición tendría el PP en ese caso. Los populares siguen reclamando un plan B jurídico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar