• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida acusa al Defensor del Pueblo, a quien llama "Defensor del PSOE", de "poca ecuanimidad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este viernes al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, a quien ve como un "Defensor del PSOE", de tener "poca ecuanimidad" con el Ayuntamiento de la capital.

"Ya nos hemos acostumbrado a recibir cartas absolutamente críticas del Defensor del Pueblo, y cuando se actúa con tan poca ecuanimidad, se acaba al final sin leer las cartas", ha manifestado ante los medios de comunicación después de que Marugán haya pedido al Consistorio revisar la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible al entender que es "laxa".

Dicha ordenanza supone, en opinión del Defensor del Pueblo, un "retroceso medioambiental" sobre el que ya advirtió al Consistorio el pasado mes de agosto. Además, el Defensor considera que la regulación de las zonas de especial protección es "mejorable" y que es necesario establecer "una regulación adicional que disminuya la discrecionalidad administrativa respecto a la concesión de permisos excepcionales".

"Desconozco la carta que nos ha enviado el Defensor del PSOE, porque no cabe calificarlo de otra manera. Parece mentira que por parte del Gobierno de la Nación haya que economizar instituciones y fuera diputado del PSOE", ha reconocido el regidor.

Además, Almeida ha acusado a Fernández Marugán de "llegar al extremo de enviar una carta hace un mes antes de aprobarse la ordenanza de Movilidad Sostenible y se conociera para decir lo mala que era, y ahora se ratifica".

"Le diría que lo que tiene que hacer es asumir que tiene la Jefatura de un Órgano Constitucional y que merece mayor respeto y que no se hace merecedor de la responsabilidad que tiene encomendada", ha lanzado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar