COPE

Almedia exige a Sánchez que cese a Iglesias por "coherencia": "Pide a los demás lo que no se exige a sí mismo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 oct 2020

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido este miércoles en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe cesar a Pablo Iglesias como vicepresidente del Ejecutivo por "coherencia" y ha censurado su cambio de discurso ante la corrupción ahora que está en La Moncloa y afecta a su socio de coalición.

"Pide a los demás lo que no se exige a sí mismo", ha censurado el regidor de Madrid, que ha subrayado que en ocasiones "menos gravosas" que han afectado a cargos populares, el PSOE salió "en trompa" para pedir dimisiones.

Martínez-Almeida ha subrayado que en lugar de trasladar su apoyo al líder de Unidas Podemos, el presidente del Gobierno debería cesarle de "inmediato" en caso de que Iglesias no renuncie voluntariamente y cumpliendo así lo que recoge el código ético de su partido.

"La pregunta que nos tenemos que hacer aquí es si el presidente tiene un único rasero o tiene distinto rasero en función del partido político imputado", ha enfatizado Almeida, que se ha referido en varias ocasiones a Iglesias como "imputado".

En este sentido, ha recalcado que la responsabilidad alcanza a Pedro Sánchez, que ha pasado a ser cómplice de un vicepresidente "imputado" por tres delitos "particularmente feos" como el delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa por su presunta implicación en la 'pieza Dina' que se investiga en el marco del conocido como 'caso Villarejo'.

El regidor madrileño se ha pronunciado así antes de asistir a la presentación de la biografía 'Marchena. El poder de la justicia', de la periodista Carmen Remírez de Ganuza, tras conocerse que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha elevado una exposición razonada al Tribunal Supremo para solicitar que investigue a Iglesias debido a su condición de aforado.

"El Gobierno de la regeneración y el Gobierno que venía a limpiar lo que está haciendo es tener como socio preferente a un partido imputado y a un vicepresidente que está imputado, en este caso por parte de la Audiencia Nacional", que ha elevado una exposición razonada al Tribunal Supremo para solicitar que investigue a Iglesias debido a su condición de aforado.

En cualquier caso, ha enfatizado que en el PP respetan la presunción de inocencia y la aplicación del Estado de Derecho, "no como hace Pablo Iglesias cuando el caso afecta a otros partidos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo