• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRÁFICO VERANO

Algunas retenciones en el primer día de la operación retorno del verano

Las carreteras españolas están soportando esta tarde algunas retenciones debido a la coincidencia del retorno de las vacaciones por parte de muchos conductores, del inicio de éstas para aquellos que han preferido disfrutarlas en septiembre y del fin de semana.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

Las carreteras españolas están soportando esta tarde algunas retenciones debido a la coincidencia del retorno de las vacaciones por parte de muchos conductores, del inicio de éstas para aquellos que han preferido disfrutarlas en septiembre y del fin de semana.

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido desde las tres de esta tarde un dispositivo especial para dar fluidez y seguridad a los 4,2 millones de desplazamientos previstos hasta el domingo.

Las carreteras más afectadas en torno a las 19 horas eran la V-30 en Quart de Poblet y la A-3 en Riba-Roja de Turia, ambas en Valencia; las A-5, en Móstoles, A-3 en Fuentidueña del tajoy y A-1 en San Agustín de Guadaliz (todas ellas en Madrid) y la AP-/ en dos tramos de la provincia de Málaga: Arroyo de la Miel-Benalmádena Costa y San Pedro de Alcántara.

En Cataluña, las mayores complicaciones afectaban a la N-340 a la altura de las localidades de Torredembarra y El Vendrell, en la provincia de Tarragona, así como la B-20 en Barcelona.

El dispositivo de la vuelta de vacaciones pondrá el foco en el control de la velocidad, con especial atención a los "grandes excesos" protagonizados por vehículos extranjeros con el objetivo, según la DGT, de reducir la siniestralidad ocasionada por circular a velocidades inadecuadas o excesivas.

Otra de las medidas que llevará a cabo la Dirección General será el diseño de itinerarios alternativos, según el origen y el destino de los conductores, para evitar la zona centro, con más intensidad circulatoria, y también de otros desde la zona de Levante a Madrid con distancias y recorridos de conducción.

Alrededor de 6.000 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por la carretera, junto a los más de 600 funcionarios y técnicos de la DGT que atenderán en los siete Centros de Gestión del Tráfico.

Y con ellos, los más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de la vía, así como personal de los servicios de emergencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE