JUSTICIA ARAGÓN

Alfonso Ballestín, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado hoy al magistrado Alfonso Ballestín Miguel nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza, cargo que estaba vacante tras la jubilación del anterior presidente.,Ballestín, según informa el CGPJ en un comunicado, ha obtenido el apoyo de 10 de los 21 miembros del pleno, mientras que José Ruiz Ramo ha logrado 5 votos; Manuel Daniel Diego Diago, 4 votos; y Javier Seoane Prado, 2.,El nuevo presidente de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:32

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado hoy al magistrado Alfonso Ballestín Miguel nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza, cargo que estaba vacante tras la jubilación del anterior presidente.

Ballestín, según informa el CGPJ en un comunicado, ha obtenido el apoyo de 10 de los 21 miembros del pleno, mientras que José Ruiz Ramo ha logrado 5 votos; Manuel Daniel Diego Diago, 4 votos; y Javier Seoane Prado, 2.

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza ejerce desde julio de 2008 como magistrado de la sección sexta de ese tribunal.

Según el currículum facilitado por el CGPJ, ingresó en la carrera judicial en 1983 y sus primeros destinos fueron los juzgados de distrito de San Adriá de Besós y de Badalona, ambos en la provincia de Barcelona, y el juzgado de primera instancia e instrucción de Caspe (Zaragoza).

Tras ascender a la categoría de magistrado ocupó el juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Lleida, y los juzgados zaragozanos de primera instancia 12, de lo penal 7 y de instrucción 3.

El CGPJ reconoce como mérito preferente de Ballestín el conocimiento del Derecho Civil propio de la Comunidad de Aragón y reseña también su actividad en el ámbito docente como tutor de alumnos de la Escuela Judicial.

Ha sido también miembro de la Comisión evaluadora de las pruebas de aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía y tutor en el Programa de formación de jueces sustitutos y, añade el Consejo, ha participado como ponente en numerosos cursos de formación y jornadas relacionadas con las jurisdicciones civil y penal.

Lo más