• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alertan de olas de hasta 3,5 metros que impactarán este lunes en la costa vasca

Alertan de olas de hasta 3,5 metros que impactarán este lunes en la costa vasca

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activará, de tres a cuatro de la madrugada de este lunes, el Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Impacto en costa, cuando la altura de ola significante se situará en torno a 2,5-3 metros. Se activará de nuevo desde las tres hasta las cinco de la tarde, ya que la altura de ola significante se situará en torno a 3,5 metros.

Además, desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche habrá Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas, dado que la altura de ola significante podría superar los 3,5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno 3-3,5 metros. Hacia el mediodía el viento de componente sur girará a oeste-noroeste, con fuerza 2 a 3, originando mar rizada a marejadilla.

Para el próximo martes, se activará el Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Impacto en costa desde las 3.00 hasta las 05.00 horas, cuando la altura de ola significante se situará en torno a 3-3,5 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar