COPE

El PP alerta de "la avalancha de episodios con violencia" en Inca y pide más recursos contra la inseguridad ciudadana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

El Partido Popular (PP) de Inca ha mostrado este lunes su "notable preocupación" por "la avalancha de episodios con violencia" en el municipio y ha pedido más recursos para luchar contra la inseguridad ciudadana.

Según ha expuesto la formación en una nota de prensa, desde hace varios meses, "se suceden peleas en las calles de la ciudad de forma casi diaria", una situación que "está provocando una sensación de inseguridad entre los 'inquers'".

"Cada vez son más los vecinos que manifiestan su preocupación por estos incidentes, que provocan miedo y que sólo agravan el deterioro que lleva años produciéndose y que resulta profundamente perjudicial para los vecinos", han advertido desde el PP.

Para los 'populares', "resulta extremadamente alarmante la avalancha de ciudadanos que están exponiendo su miedo a pasear por las calles de la ciudad debido a las escenas de violencia, que empezó durante los fines de semana y actualmente se da prácticamente a diario".

"Estos hechos solo provocan rechazo y causan desapego hacia el municipio, tanto para los que viven en él como para los que se están planteando elegirlo como lugar para comprar una vivienda", han lamentado.

Los 'populares' también han advertido de que "esta oleada de incidentes supone un fuerte revés para el comercio y para la hostelería, que hace ímprobos esfuerzos por mantener sus negocios en este entorno".

En este sentido, han defendido la actuación de la Policía Local y la Guardia Civil, que hacen "una labor encomiable y continua contra la inseguridad ciudadana", y han lamentado "la nula capacidad resolutiva del Gobierno socialista".

"El Ayuntamiento debe destinar más recursos a la seguridad ciudadana y a la Policía Local, así como colaborar con las demás Administraciones para garantizar que estos hechos dejen de tener lugar", han concluido desde el PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar