• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alemania recibe a otros 120 migrantes procedentes de la isla griega de Lesbos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

ATENAS, 31 (DPA/EP)

Alemania ha recibido este miércoles a otros 120 migrantes procedentes de la isla de Lesbos, en Grecia, que han elevado el total de solicitantes de asilo acogidos por el país europeo a 1.553 en casi un año, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Migración griego.

En los próximos días, se espera que llegue otro vuelo con más migrantes, por lo que el número de solicitantes de asilo que albergará Alemania para entonces se habrá incrementado hasta las 2.750 personas.

"Grecia agradece al Gobierno de Alemania por su apoyo efectivo para aliviar (la ocupación de) las islas del Egeo oriental", ha señalado el secretario general de Políticas Migratorias griego, Patroklos Georgiadis.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, acordaron estas transferencias de migrantes. La primera tuvo lugar en abril del año pasado y sus solicitudes de asilo aún están siendo procesadas.

Actualmente hay unos 14.000 refugiados y migrantes que viven en las islas del Egeo oriental, una cifra significativamente menor que los más de 42.000 del año pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar