• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alemania confirma 240 nuevos casos de coronavirus y siete fallecidos durante el último día

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

El Gobierno de Alemania ha confirmado este domingo 240 nuevos casos de coronavirus y siete fallecidos durante el último día, según datos facilitados por Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental encargada del control de enfermedades infecciosas.

El organismo ha indicado a través de su página web que estas cifras sitúan el total de contagios en 209.893 y en 9.141 los fallecidos a causa de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

La cifra de contagios de este domingo es muy inferior a la confirmada el sábado, cuando fue de 955, si bien el número de casos tienden a ser menores durante el fin de semana porque no todas las oficinas de salud transmiten datos al RKI.

Por otra parte, ha señalado que la cifra de reproducción es de 1,13, lo que significa que cada paciente contagia de media a más de una persona, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA. Este valor refleja el curso de la infección durante los diez días anteriores.

Ante el aumento de los contagios, asociados sobre todo a rebrotes en mataderos y eventos sociales, Alemania ha incrementado los controles. Así, ha recomendado no viajar a algunos países --en España ha señalado a Cataluña, Aragón y Navarra como zonas de riesgo-- y desde el sábado ofrece test de COVID-19 gratuitos para los viajeros que regresen al país.

Sin embargo, durante la jornada del sábado se restauró la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Berlín y Múnich a niveles anteriores a la pandemia de coronavirus, de acuerdo con el operador, Deutsche Bahn.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar