• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alemania.- Alemania repatría a ocho mujeres y 23 menores por vínculos con Estado Islámico en Siria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:06

Las autoridades alemanas han repatriado en la noche de este miércoles a ocho mujeres y 23 niños por tener vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico en el norte de Siria.

Las ciudadanas repatriadas, junto con los menores, habían estado viviendo en el campamento de Roj, y a su llegada al Aeropuerto de Frankfurt muchas han sido detenidas para, más adelante, presentarse ante el sistema judicial para "responder por sus acciones", ha explicado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.

"Los niños no tienen la culpa de su situación. Lo correcto para nosotros es hacer todo lo posible para que puedan vivir de forma segura y en buen ambiente", ha apuntado el encargado de la cartera de Exteriores, Heiko Maas.

Es por esto que las autoridades alemanas encargadas del bienestar infantil se encuentran ahora buscando lugares a donde puedan destinar a estos menores repatriados, los cuales están clasificados como personas con especial necesidad de protección, ha añadido Maas.

Además, fuentes del área de Seguridad alemana han añadido que seis de las mujeres ya tenían órdenes de arresto emitidas en su contra, incluidas tres del fiscal federal de Alemania, recoge la agencia DPA.

Alemania ya había llevado a cabo operaciones de este tipo, sin embargo, esta es la ocasión en la que el Gobierno alemán ha repatriado a más personas, tal y como apunta el diario 'Blind'.

A parte de la repatriación a Alemania, Dinamarca ha hecho lo propio con otras tres mujeres y sus 14 hijos en una operación que ha contado con el "apoyo logístico" de Estados Unidos y de las autoridades kurdas.

"No solo para nosotros, sino para todos los involucrados, esta acción ha sido una demostración de fuerza", ha zanjado el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar