• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alejandro Fernández augura "muy pronto" un Gobierno del PP que destituirá a Torra

Alejandro Fernández augura muy pronto un Gobierno del PP que destituirá a Torra

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado este miércoles que el PP llegará al Gobierno central "muy pronto" y que, cuando lo haga, destituirá al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"No es una amenaza. Los catalanes no queremos guerras ni a la eslovena ni a la vietnamita", ha señalado en su intervención en el pleno para valorar el nombramiento de Alfred Bosch como conseller de Acción Exterior, y ha vinculado el augurio a las palabras de Torra sobre la vía eslovena hacia la independencia.

"En Cataluña no queremos guerras, por eso lo vamos a destituir y nadie va a derramar una sola lágrima por su destitución. Sus socios de ERC en privado respirarán aliviados y la mitad de JxCat probablemente también", ha afirmado.

El líder popular ha recordado a Torra que "no es el caudillo plenipotenciario de Cataluña que se puede permitir amenazar a su población con guerras, es el máximo representante de la Administración del Estado".

El líder popular ha añadido que el hipotético cese se hará por vías legales y que Torra no se podrá oponer a ella por mucho que agite "las extremidades diciendo que sólo obedece al Parlament de Cataluña".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2