• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alejandro Fernández (PP) admite que su reto es "recuperar" la importancia del PP en Cataluña

Alejandro Fernández (PP) admite que su reto es recuperar la importancia del PP en Cataluña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

El presidente del PP en Cataluña y portavoz en el Parlament, Alejandro Fernández, ha destacado este viernes que uno de sus objetivos al frente del PP en Cataluña es "recuperar" la importancia en la política catalana.

Tras ser erigido como líder del PP en la comunidad, ha admitido la pérdida de apoyo electoral que su partido ha sufrido en la comunidad, pero ha reivindicado que el PP tiene su espacio en Cataluña.

"En 2010 y 2014 ganábamos en municipios importantes, cosa que ahora parece lejana", ha manifestado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Sobre si continuará la línea política del expresidente del PP catalán Xavier García Albiol, ha señalado que "cada uno tiene su estilo" y ha añadido que el liderazgo fuerte tanto de García Albiol como del presidente Pablo Casado responden a los posicionamientos del independentismo.

"Ante la insurrección y ruptura del orden constitucional solo hay una forma de responder", ha alegado Fernández.

LETRA PEQUEÑA DEL CONTRATO GOBIERNO-INDEPENDENTISMO

Sobre la decisión de la Abogacía del Estado de descartar aplicar el delito de rebelión a los líderes del procés, y acusar de sedición, el dirigente 'popular' ha atribuido este posicionamiento a "la letra pequeña" del contrato entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los "separatistas".

Fernández ha achacado este movimiento a la maniobra de distensión del Gobierno, que ha criticado por considerar que no está produciendo una respuesta acorde por parte del independentismo.

"Tenemos un gobierno de Cataluña que nos está diciendo que va a volver a hacer lo mismo", ha criticado Fernández, añadiendo que la acusación por sedición sería "entendible" si "se hubiera visto un ligero acto de constricción o vuelta a la legalidad". En resumen, para el dirigente catalán Sánchez está cometiendo una "irresponsabilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar