• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alegría desbordada en Cs tras salir Carmena de la Alcaldía y ser Aguado clave para el futuro de la Comunidad

Alegría desbordada en Cs tras salir Carmena de la Alcaldía y ser Aguado clave para el futuro de la Comunidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:55

Ciudadanos ha puesto el broche final a las elecciones autonómicas y municipales con una alegría desbordada ante el triunfo del bloque de la derecha en el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, logrando arrebatar la Alcaldía al Gobierno de Manuela Carmena y evitando que la izquierda gobernara en la región.

El nerviosismo de las primeras horas ante la incertidumbre de los resultados se ha ido convirtiendo en entusiasmo y optimismo por el logro de su principal objetivo: frenar que el 'sanchismo' y el 'populismo' entraran en las instituciones madrileñas aunque el 'sorpasso' al PP deseado no ha llegado finalmente.

Los candidatos naranjas han ido siguiendo el escrutinio desde la planta segunda de la sede nacional del partido, donde han estado arropados por el líder del partido naranja, Albert Rivera. Durante las horas de espera, Villacís ha estado entrelazando el tiempo con sus compañeros y con su hija Inés. Mientras tanto, Aguado se mostraba nervioso andando de un lado para otro en esta misma planta.

A medida que se acercaba el resultado final, la alegría se palpaba en el ambiente con abrazos y amplias sonrisas. Los afiliados se han ido concentrado en el centro de la planta baja para recibir a sus 'triunfadores' de la noche con banderas de España, Europa y de Ciudadanos.

Para celebrar su ascenso electoral, una lluvia de globos blancos y naranjas ha caído sobre los candidatos y centenares de militantes que se han concentrado al grito de "presidente" y "alcaldesa" en el cuartel general del partido.

Ciudadanos ha conseguido once escaños para el Ayuntamiento de Madrid frente a los siete que obtuvo en los comicios de 2015. En la Asamblea de Madrid, han crecido de 17 a 26 diputados.

EMOCIÓN ANTE LA SALIDA DE CARMENA

Ante los simpatizantes, Villacís, ha subrayado emocionada que con el triunfo del bloque de la derecha se le ha arrebatado "la capital de Madrid al populismo", recalcando que Cs es el "único partido del Pleno del Ayuntamiento que ha crecido" y lo ha hecho en un 57 por ciento.

Villacís ha mostrado su alegría por desbancar a Manuela Carmena del Ayuntamiento a pesar de no conseguir el 'sorpasso' al PP. "Sabíamos que si trabajábamos duro lo íbamos a conseguir. Somos el único partido que trabaja en el pleno del Ayuntamiento que con su trabajo ha conseguido crecer. Es el único partido que ha crecido un 57 por ciento y le hemos arrebatado la capital de Madrid al populismo", ha destacado.

La política madrileña ha recalcado que han logrado conseguir que Madrid sea "el dique de contención" al "sanchismo" y que sea "una capital constitucionalista, liberal, de sentido común y de ciudadanos.

AGUADO, POSIBLE SOSTÉN DEL FUTURO GOBIERNO

Por su parte, Aguado ha indicado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pensaba que alzarse con la Comunidad "iba a ser fácil e iban a ganar con sus sablazos fiscales" pero que se han encontrado con "un dique de contención que se llama Ciudadanos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Hemos conseguido aumentar un 50 por ciento los escaños, y es para estar orgullosos. A pesar del batacazo del PP que pierden 18 escaños hemos conseguido que la Comunidad no caiga en manos de los que quieren subir impuestos o imponernos su modelo educativo", ha lanzado.

Asimismo, ha vaticinado que serán capaces de demostrar que Ciudadanos puede gobernar y que puede estar en el gobierno, ya que saben "gestionar mejor que el resto". Mañana mismo, asegura, que hablará con Isabel Díaz Ayuso para hablar de gobierno, de programa y de futuro. Mañana seguimos, gracias a todos. ¡Vamos Ciudadanos!", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar