Alegre (Cs) anima a los senadores a usar mascarilla en las sesiones aún estando separados, "por dar ejemplo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El senador de Ciudadanos Xavier Alegre ha animado a sus compañeros de la Cámara Alta a llevar puesta la mascarilla en las sesiones parlamentarias aún estando separados unos de otros, "para dar ejemplo" a los ciudadanos.

Este jueves ha entrado en vigor la orden de utilizar cualquier tipo de mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

El Senado celebra hoy una reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores, con la comparecencia de la ministra, Arancha González, y varios parlamentarios están sentados en su escaño sin mascarilla, mientras otros la llevan puesta permanentemente. En los saludos previos a la sesión, al llegar a la Comisión, sí se ha visto a los parlamentarios con esta protección en la cara.

La sesión se celebra en la Sala de Europa, de gran tamaño, lo que permite que la docena de senadores que participan estén bastante separados unos de otros y cumplan con la distancia de seguridad exigida.

Pese a ello, y al tomar la palabra, Xavier Alegre ha querido hacer esta recomendación. Mientras se retiraba de la cara la mascarilla que llevaba puesta, ha recordado que desde hoy es obligatorio su uso. "Una recomendación a todos mis queridos colegas. La mayoría tenemos mascarilla. Los políticos tendríamos que dar ejemplo. Lo dejo ahí", ha señalado. Y ha continuado su intervención sin volverse a poner esa la protección en la cara.

Su compañero de filas Edmundo Bal, portavoz en el Congreso, lanzó este miércoles un mensaje parecido en la Cámara Baja durante el Pleno. Desde la tribuna de oradores, animó a los diputados a ponerse las mascarillas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo