• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALCER Bizkaia publica un libro infantil para ayudar a menores en la experiencia de someterse a un trasplante de riñón

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER Bizkaia) ha publicado un libro infantil para ayudar a menores en la experiencia de someterse a un trasplante de riñón y que se sientan más comprendidos por parte de las personas que no se encuentran en esa situación.

El libro, titulado "Nadia y su club secreto", se ha presentado este sábado en Azkuna Zentroa de Bilbao, con la asistencia de la presidenta de ALCER Bizkaia, Belén Herrera, la psicóloga de la entidad, Itziar Domingo, la escritora Toti Martínez de Lezea y representantes de Coordinación de Trasplante y la Unidad de Nefrología Pediátrica del Hospital Universitario de Cruces.

El volumen nos invita a acompañar a Nadia en su camino desde el diagnóstico de la enfermedad renal hasta la llegada de su nuevo riñón, ya que, según ha explicado la presidenta de ALCER Bizkaia, aunque no es habitual que afecte en la infancia, cuando ocurre, "les invaden sentimientos de enfado y tristeza".

En ese sentido, este libro pretende hacer entender a los menores de una manera más accesible en qué consiste la enfermedad renal y "de qué va eso del trasplante". "Y también que puedan identificarse con Nadia, asimilar mejor la situación y comprender que hay más menores que han pasado por ese proceso y que ya pertenecen al 'Club Secreto de los Cumpletrasplantes", ha señalado Belen Herrera.

ALCER Bizkaia lleva trabajando desde 1977 para mejorar la calidad de vida y autonomía de las personas con enfermedad renal, para lo cual cuenta con un servicio de alojamiento cerca del Hospital de Cruces para ayudar a niñas y niños que, junto con sus familiares, han tenido que vivir esa experiencia, sobre todo aquellas que lo han hecho lejos de sus domicilios habituales.

Todas las personas que deseen adquirir el libro, aportando un donativo de 5 euros, pueden hacerlo en la sede de ALCER Bizkaia situada en Plaza Haro, 1 Bajo (Bilbao), en la librería Cámara y a partir del 15 de octubre, en El Corte Inglés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE