• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORRUPCIÓN AYUNTAMIENTOS

La alcaldesa de San Andrés (León) asiste al registro del Ayuntamiento

León, 3 jul (EFE).- La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo (León), la socialista María Luisa Carcedo, asiste desde el mediodía al registro que se realiza en el Ayuntamiento dentro de la Operación Enredadera y donde ha sido detenido el portavoz de Cs, Juan Carlos Fernández.,En la provincia de León se han visto afectados por esta operación los ayuntamientos de León, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre y Astorga, en los que ya se han producido algunas detenciones.,La macrooperación policial qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo (León), la socialista María Luisa Carcedo, asiste desde el mediodía al registro que se realiza en el Ayuntamiento dentro de la Operación Enredadera y donde ha sido detenido el portavoz de Cs, Juan Carlos Fernández.

En la provincia de León se han visto afectados por esta operación los ayuntamientos de León, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre y Astorga, en los que ya se han producido algunas detenciones.

La macrooperación policial que tiene lugar en varias autonomías se centra en posibles amaños en la contratación de servicios para la regulación del tráfico.

En San Andrés la alcaldesa ha llegado al Ayuntamiento poco antes de las 11.30 horas a bordo de un coche de la comisión judicial y ha entrado en la casa consistorial para seguir los registros que se están llevando a cabo desde primera hora de la mañana.

En este Ayuntamiento, ha sido detenido al menos el portavoz de C's, Juan Carlos Fernández, según han confirmado a Efe fuentes de la formación.

En Villaquilambre los agentes de la UDEF han requerido la presencia del alcalde, Manuel García, y del jefe informático del Ayuntamiento para tomarles declaración.

También se han practicados registros en el Ayuntamiento de Astorga, donde ha sido interrogado por los agentes el concejal de PAL en el equipo de gobierno, Pablo Peyuca, según han confirmado a Efe fuentes municipales.

En León, el alcalde, Antonio Silván (PP), ha sostenido que no habrá ninguna detención en este Ayuntamiento y ha ofrecido máxima colaboración y transparencia ante los registros que se están practicando.

Al menos tres furgones de la Policía Nacional registran desde primera hora de la mañana el Ayuntamiento de León, donde permanecen precintados varios despachos, según ha podido constatar la Agencia Efe.

El alcalde leonés ha sostenido a la puerta del ayuntamiento que una comisión judicial se ha personado esta mañana en el ayuntamiento y ha requerido una serie de informaciones relacionadas con la gestión de semáforos.

En declaraciones a los periodistas, ha puntualizado que en ese ayuntamiento no se va a realizar ninguna detención, y que la operación se va a limitar a examinar la documentación requerida.

Entre los detenidos se encuentran el empresario leonés José Luis Ulibarri y el asesor de Ciudadanos en la Diputación de León Sadat Maraña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar