• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno

Miquel Iceta abandona la cartera ministerial para ocuparse de Cultura y Deporte

Firma de convenios para el desarrollo de Lanzaderas de Empleo

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, durante un acto en el que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageIsmael Herrero

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

Entre otros cambios, Sánchez ha decidido prescindir de la hasta ahora vicepresidenta primera, Carmen Calvo, de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y del ministro de Ciencia, Pedro Duque.

García-Page inaugura este lunes el Consejo Regional de Formación Profesional

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 28/06/2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado por la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, durante la inauguración del Consejo Regional de Formación Profesional, que se ha convocado formalmente por primera vez desde que fue constituido en 2011. EFE/Jesús MonroyJesús Monroy



Además, también sale del Gobierno su jefe de gabinete, Iván Redondo. Su sustituto será el hasta ahora presidente de Paradores y exdirigente socialista, Óscar López. También dejaría el gabinete el titular de Justicia, Juan Carlos Campo, y su puesto sería ocupado por Pilar Llop, presidenta del Senado.

En sustitución de Calvo en el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Sánchez ha decidido situar al hasta ahora secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños.

La salida de Calvo supone también el ascenso de la responsable de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, a la Vicepresidencia Primera. Además, la líder de Unidas Podemos dentro del Gobierno y responsable de Trabajo, Yolanda Díaz, pasa a ser vicepresidenta segunda; y la hasta ahora vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, ocupará la tercera.

EL PSOE DE C-LM VE "NATURAL" EL CAMBIO

Mientras, el PSOE de Castilla-La Mancha ha manifestado que ve "lógico y natural" el cambio de Gobierno que prevé el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y ha vaticinado que Sánchez "acertará" en la reconfiguración que haga del Consejo de Ministros.

Así se ha expresado este sábado la portavoz del partido en la región, Cristina Maestre, a preguntas de los medios durante el Comité Regional del PSOE castellanomanchego que tiene lugar en Toledo, donde ha recordado que "en todos los gobiernos de todos los colores" ha habido rediseños similares a la que prepara Sánchez.

"Nos parece natural, normal, lógico, entendible y previsible", ha insistido Maestre, que ha señalado que esta situación es aún más normal "cuando ha habido un proceso tan intenso" como el de la pandemia de COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE