• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ISRAEL ESPAÑA

La alcaldesa Colau pide a Israel la liberación de la cooperante Juana Ruiz

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido la "liberación inmediata" de la cooperante española Juana Ruiz Sánchez detenida en Israel desde el pasado 13 de abril sin cargos y a la espera de que la justicia de ese país decida sobre su situación. ,Colau ha enviado este martes una carta a la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, en la que le solicita que le informe de la situación de Juana Ruiz y realice "las gestiones necesarias para garantizar su bien

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido la "liberación inmediata" de la cooperante española Juana Ruiz Sánchez detenida en Israel desde el pasado 13 de abril sin cargos y a la espera de que la justicia de ese país decida sobre su situación.

Colau ha enviado este martes una carta a la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, en la que le solicita que le informe de la situación de Juana Ruiz y realice "las gestiones necesarias para garantizar su bienestar físico y su liberación inmediata, así como la del resto de personas encarceladas por razones políticas en Israel".

En la misiva, la alcaldesa explica que "Juana Ruiz Sánchez es una ciudadana española que vive en Palestina desde hace 35 años" y que trabaja como coordinadora de proyectos en la organización sanitaria y humanitaria palestina, Health Work Committees, que lleva a cabo algunos de ellos con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

"Juana Ruiz es una trabajadora humanitaria incansable, que vela por la salud y los derechos sociales de la población palestina de Cisjordania. Su detención y encarcelamiento sin acusación formal es una actuación arbitraria que debe finalizar cuanto antes", sostiene Colau que señala la preocupación por los problemas de salud de la cooperante.

Juana Ruiz Sánchez, de 62 años y sin precedentes penales, fue detenida por el ejército israelí en su domicilio de Behit Sahur, en Cisjordania, y estará encarcelada como mínimo hasta el 2 de mayo, cuando está previsto una quinta vista con la corte militar, que podría decidir una nueva prolongación de su detención para examinar y presentar posibles cargos contra ella. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar