• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EEUU PROGRESISTAS

Alcaldesa de Barcelona critica al Gobierno central por inacción en viviendas

Nueva York, 1 dic (EFE),- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, rechazó hoy en EEUU el discurso de la extrema derecha en España para presentar a los inmigrantes como enemigos que compiten por los escasos recursos de las ciudades, cuando la realidad es la gran desigualdad en necesidades, como viviendas accesibles para la gente.,"Nosotros afirmamos que eso es falso", dijo en defensa de los inmigrantes, al asegurar que la realidad es que "hay gran desigualdad, grandes propiedades, en nuestro caso b

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:24

Nueva York, 1 dic (EFE),- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, rechazó hoy en EEUU el discurso de la extrema derecha en España para presentar a los inmigrantes como enemigos que compiten por los escasos recursos de las ciudades, cuando la realidad es la gran desigualdad en necesidades, como viviendas accesibles para la gente.

"Nosotros afirmamos que eso es falso", dijo en defensa de los inmigrantes, al asegurar que la realidad es que "hay gran desigualdad, grandes propiedades, en nuestro caso bancos que tienen todavía miles de viviendas vacías".

Colau participó en un evento, en el que se centró en el tema de vivienda, junto a otros alcaldes -entre ellos el de Nueva York, Bill de Blasio-, organizado por el líder demócrata y senador Bernie Sanders, quien promueve la idea de la necesidad de un movimiento internacional para afrontar una globalización más social.

"Hay mucho, mucho dinero, porque el Gobierno español ha salvado a los bancos que estafaron a la población desde los millones que les han regalado, pero luego dicen que no tienen dinero para vivienda ni para inmigrantes", dijo la alcaldesa en el acto en el Instituto Sandres en Burlington (EEUU).

Colau explicó en el evento -en el que habló de medidas que ha tomado para preservar viviendas accesibles en su ciudad- que el Gobierno central es el que tiene el poder de cambiar la gestión del dinero que ha ido a los bancos o las leyes que pueden forzar que las viviendas vacías de los bancos sean para las personas.

"Nuestra tarea es explicar la verdad: que hay miles de viviendas vacías, miles de millones que se utilizan para rescatar a los ricos y a los corruptos y no para salvar a la gente. O sea, que hay dinero y hay viviendas", afirmó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar