• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS JXCAT

Alcaldes del PDeCAT piden en manifiesto que el partido no "deje de existir"

Alcaldes y cargos territoriales del PDeCat piden en un manifiesto que el partido no "deje de existir" y reclaman "huir del pensamiento único", después de que algunos consellers y electos de JxCat próximos al expresidente Carles Puigdemont abogaran en otro manifiesto por crear un nuevo partido. ,El manifiesto de alcaldes y cargos territoriales del PDeCAT, que ha sido avanzado por Nació Digital, llega en plena confrontación entre varios sectores por la "reordenación" del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 jun 2020

Alcaldes y cargos territoriales del PDeCat piden en un manifiesto que el partido no "deje de existir" y reclaman "huir del pensamiento único", después de que algunos consellers y electos de JxCat próximos al expresidente Carles Puigdemont abogaran en otro manifiesto por crear un nuevo partido.

El manifiesto de alcaldes y cargos territoriales del PDeCAT, que ha sido avanzado por Nació Digital, llega en plena confrontación entre varios sectores por la "reordenación" del espacio postconvergente.

En el texto, se reivindica que JxCat asuma el legado político del partido y su componente ideológico desde el reconocimiento de los distintos actores que integran la formación, puesto que "para sumar hay que reconocer a los sumandos".

"Queremos y apoyamos un proyecto político que encarna una ideología a favor de las personas", se afirma, además de pedir que se defienda "la economía productiva, el modelo de escuela catalana y la defensa del mundo rural", entre otras cosas.

Según estos alcaldes y cargos territoriales del PDeCat, un proyecto político como el que encarnan "no se puede diluir y todavía menos dejar de existir".

Este manifiesto aparece pocas horas después de otro que estaba promovido por miembros del Govern y diputados de JxCat próximos al expresidente Puigdemont, en el que se aboga por crear una nueva formación política bajo el paraguas de JxCat en la que no figuren "ni cuotas ni vetos" de las organizaciones que confluyan en ella. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar