• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS AYUNTAMIENTOS (Actualización)

Alcaldes del PP denuncian que Hacienda les ha dejado sin liquidez en marzo

(Actualiza la NA4147 con comunicado del PP en la FEMP) ,Madrid, 26 mar (EFE). Alcaldes del PP han denunciado este jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez les ha dejado este mes de marzo con menos liquidez al haber Hacienda descontado la liquidación negativa de 2017 de las entregas a cuenta de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE). ,Un "hachazo", afirman, que resulta "inexplicable" cuando están afrontando unos gastos extraordinarios por la pandemia del COVID-19 que, a su juicio, debía

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

(Actualiza la NA4147 con comunicado del PP en la FEMP)

Madrid, 26 mar (EFE). Alcaldes del PP han denunciado este jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez les ha dejado este mes de marzo con menos liquidez al haber Hacienda descontado la liquidación negativa de 2017 de las entregas a cuenta de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE).

Un "hachazo", afirman, que resulta "inexplicable" cuando están afrontando unos gastos extraordinarios por la pandemia del COVID-19 que, a su juicio, debían haber sido tenidos en cuenta por el Ejecutivo, al ser los ayuntamientos "la primera línea en la protección social de los españoles".

En un comunicado, los alcaldes 'populares' han expresado su indignación por esta medida que, en su opinión, no sólo es "inoportuna" sino que demuestra "una sorprendente falta de sensibilidad del Gobierno hacia las entidades locales que se están dejando la piel frente a esta batalla".

El PP exige al Ejecutivo de Sánchez "que rectifique inmediatamente y que Hacienda proceda a devolver las cantidades que han detraído".

Además, el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, y el vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), José María García Urbano, han afirmado en un comunicado que han pedido al Ejecutivo que decrete luto nacional por las miles de víctimas de la pandemia, como solicitó ayer el líder de los populares, Pablo Casado, en el pleno del Congreso.

Piden los alcaldes del PP que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios oficiales de ayuntamientos y diputaciones "mientras que el coronavirus siga cobrándose víctimas".EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar