CORONAVIRUS PP

Alcaldes del PP denuncian que Hacienda les ha dejado sin liquidez en marzo

Madrid, 26 mar (EFE). Alcaldes del PP han denunciado este jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez les ha dejado este mes de marzo con menos liquidez al haber Hacienda descontado la liquidación negativa de 2017 de las entregas a cuenta de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE). ,Un "hachazo", afirman, que resulta "inexplicable" cuando están afrontando unos gastos extraordinarios por la pandemia del COVID-19 que, a su juicio, debían haber sido tenidos en cuenta por el Ejecutivo, al ser

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

Madrid, 26 mar (EFE). Alcaldes del PP han denunciado este jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez les ha dejado este mes de marzo con menos liquidez al haber Hacienda descontado la liquidación negativa de 2017 de las entregas a cuenta de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE).

Un "hachazo", afirman, que resulta "inexplicable" cuando están afrontando unos gastos extraordinarios por la pandemia del COVID-19 que, a su juicio, debían haber sido tenidos en cuenta por el Ejecutivo, al ser los ayuntamientos "la primera línea en la protección social de los españoles".

En un comunicado, los alcaldes 'populares' han expresado su indignación por esta medida que, en su opinión, no sólo es "inoportuna" sino que demuestra "una sorprendente falta de sensibilidad del Gobierno hacia las entidades locales que se están dejando la piel frente a esta batalla".

El PP exige al Ejecutivo de Sánchez "que rectifique inmediatamente y que Hacienda proceda a devolver las cantidades que han detraído". EFE

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar