COPE

Alcalde de Vitoria muestra su preocupación por que la incidencia no haya bajado de 250 casos desde el verano

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha mostrado este miércoles su preocupación porque la capital alavesa no haya bajado de la incidencia de los 250 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes desde el pasado verano y "a nada" que la pandemia tenga una tendencia al alza, se sitúe en zona roja, como ha ocurrido hoy que ha entrado en confinamiento municipal.

"Hoy amanecemos confinados en Vitoria-Gasteiz y preocupados especialmente por la salud de las personas que aquí vivimos, por el impacto que estas medidas puedan suponer para nuestra economía y también en nuestro estado de ánimo. Son muchos meses, se está haciendo muy largo y esto también tiene su impacto en la salud mental de la ciudadanía", ha afirmado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Urtaran ha mostrado su preocupación por que desde el pasado mes de agosto la capital alavesa no haya bajado "nunca" de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, lo que provoca que, "a nada que la tendencia de la pandemia es al alza", se vuelve a situar en 400 o 500, "con los efectos que tiene eso para la actividad económica y social".

El regidor de la ciudad desconoce los motivos por los que la transmisión del virus no desciende de esos 250 casos en ningún momento y cree que puede deberse "a la propia forma de vida y dinamismo urbano" de Vitoria.

"Las interacciones mínimas que hacemos en un estado como el actual, provoca que el número de casos no baje de ese ratio. Y me preocupa especialmente porque aquí se está haciendo un esfuerzo ímprobo por parte del personal sanitario", ha asegurado.

Gorka Urtaran ha recordado que los 259 casos es el ratio que ha utilizado Italia para hacer un confinamiento duro. En este caso, Vitoria ha pasado a zona roja, al sumar más de 400.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar