• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANIVERSARIO CONSTITUCIÓN

Alcalde socialista de Badalona reivindica la Constitución en la red social

El alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, reivindicará el 40 aniversario de la Constitución en una acción a través de redes sociales en la que elegirá el artículo 14 como su "favorito" por la "igualdad de todos ante la ley".,Así lo ha avanzado Pastor en declaraciones a Efe, donde ha explicado que lanzará un vídeo a través de redes sociales para celebrar las cuatro décadas de vigencia de la Constitución española y trasladar "un mensaje a la ciudadanía para festej

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

El alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, reivindicará el 40 aniversario de la Constitución en una acción a través de redes sociales en la que elegirá el artículo 14 como su "favorito" por la "igualdad de todos ante la ley".

Así lo ha avanzado Pastor en declaraciones a Efe, donde ha explicado que lanzará un vídeo a través de redes sociales para celebrar las cuatro décadas de vigencia de la Constitución española y trasladar "un mensaje a la ciudadanía para festejar que son los 40 años de mayor progreso que hemos tenido como país".

En dicho vídeo, al que ha tenido acceso Efe, el alcalde aparece junto a las banderas de Badalona -la cuarta ciudad de Cataluña en número de habitantes- Cataluña, España y Europa, con la ciudad al fondo y un ejemplar de la Constitución en la mano.

Pastor fue elegido alcalde de Badalona el pasado junio tras ganar la moción de censura, con apoyo del PPde Xavier García Albiol, con la que apartó de la alcaldía a Dolors Sabater, de Guanyem Badalona en Comú (CUP y Podemos) quien se significó como una de las alcaldesas más activas a favor del independentismo.

El alcalde ha decidido impulsar esa iniciativa para destacar que la Carta Magna es "el pilar básico de la democracia" y ha elegido el artículo 14 porque explicita que "los españoles son iguales ante la ley" y "esa es la esencia y riqueza que tenemos. Que, desde la diversidad, somos todos iguales ante la ley".

Como ejemplo de igualdad ante la ley, ha recordado que, a nivel local, "la vía pública es de todos", por lo que "cuando hay incívicos y pequeña delincuencia, lo que hay que hacer es perseguirlo".

Es en este sentido que ha cargado directamente contra partidos como el PP de Xavier García Albiol, que, según el alcalde, "estigmatizan" a sectores de la ciudadanía al "relacionar términos como delincuencia, pobreza o inmigración".

Decidido a ser "el alcalde de todos, piense como piense", Pastor también ha defendido que los edificios públicos deben ser "para todos": "Con el tema de los lazos amarillos ya dijeron que no era delito quitar o poner, ahí no nos metemos. Pero el edificio público tiene que ser neutral ante todos sus vecinos", ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar