• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AYUNTAMIENTO SANTIAGO

Alcalde de Santiago, obligado a una moción de confianza para aprobar cuentas

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, deberá someterse a una cuestión de confianza vinculada a la aprobación definitiva de los presupuestos municipales para 2021, que este viernes han sido rechazados. ,Tras el pleno extraordinario, el regidor ha admitido que el resultado era previsible puesto que no contaba con el respaldo de los ediles de la oposición -PP, Compostela Aberta y BNG-. ,El alcalde socialista gobierna en minoría en la ciudad y, por el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:11

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, deberá someterse a una cuestión de confianza vinculada a la aprobación definitiva de los presupuestos municipales para 2021, que este viernes han sido rechazados.

Tras el pleno extraordinario, el regidor ha admitido que el resultado era previsible puesto que no contaba con el respaldo de los ediles de la oposición -PP, Compostela Aberta y BNG-.

El alcalde socialista gobierna en minoría en la ciudad y, por ello, la oposición ha reprochado la falta de diálogo en la negociación de las cuentas que, una vez rechazadas, lo han abocado a someterse a una cuestión de confianza en un pleno el próximo día 17.

Bugallo ha señalado que su gobierno sigue la ruta prevista y ha remarcado que esta cuestión de confianza no es inusual puesto que, ha dicho, con las dificultades para aprobar los presupuestos en un ayuntamiento con minoría es lo habitual.

Con todo, el regidor ha aguardado que la próxima semana se alcance un acuerdo razonable y sensato que permita a la capital gallega contar con presupuestos en un contexto complejo como el actual marcado por la crisis sanitaria. EFE

ss/am/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar