COPE

El alcalde de Sada (A Coruña), sobre la sentencia de Meirás: "Es una reparación de la justicia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de la ciudad herculina que declara que el Pazo de Meirás es propiedad del Estado y ordena a la familia Franco su devolución.

"Es una reparación de la justicia", ha resumido en declaraciones a Europa Press tras conocerse el fallo. "Muy contentos", ha dicho también después de que el ayuntamiento de Sada fuese una de las partes personadas, respaldando los argumentos del Estado para reclamar la devolución.

Del contenido de la sentencia --que, entre otros argumentos, sostiene que la Junta Pro Pazo regaló el inmueble al jefe del Estado "no a Francisco Franco a título personal"--, ha afirmado que es "jurídicamente impecable". "Está muy bien fundamentada y recoge todos las pretensiones del ayuntamiento", ha recalcado.

Pese a que contra el fallo cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de A Coruña, el alcalde de Sada se ha mostrado confiado en que no prospere, basándose, entre otras cuestiones, en los argumentos "fundamentados" recogidos en el mismo.

En particular, ha aludido "a la compra venta fraudulenta en 1941" y a la "donación en 1938, que no fue a la persona física", ha dicho sobre Franco y recogiendo el argumento de la sentencia de que recibió el Pazo de Meirás como jefe del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar