• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde de Río de Janeiro adelanta que suspende la vacunación contra la COVID-19 por falta de dosis

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha comunicado que a partir de este miércoles se suspenderá la campaña de vacunación contra el coronavirus en la ciudad por falta de dosis, aunque espera que para la próxima semana llegué otra dotación del instituto Butantan, que desarrolla en Brasil la vacuna de la china Sinovac.

"Recibí la noticia de que no han llegado nuevas dosis. Tendremos que detener nuestra campaña. Hoy vacunamos a personas de 84 años y mañana de 83. Estamos listos y ya hemos vacunado a 244.852. Solo necesitamos que llegue la vacuna" ha adelantado Paes a través de sus redes sociales.

La noticia ha sido confirmada por el secretario municipal de Salud, Daniel Soranz, quien ha lamentado la interrupción de la campaña al menos una semana, momento en el que las personas mayores de 82 deberán volver a buscar los puestos de vacunación que el Ayuntamiento ha levantado en la capital.

La Alcaldía de Río de Janeiro adelantó el 2 de febrero el calendario de vacunación contra la COVID-19, con el objetivo que los mayores de 75 lograran ser inmunizados a finales de febrero y los mayores de 60 en marzo.

Pese a este contratiempo, Soranz, sin embargo, ha confirmado que la segunda dosis de la vacuna reservada a los profesionales de la salud y a las personas mayores que se encuentran en las residencias está garantizada y se suministrarán este lunes.

"La segunda dosis está reservada, comenzamos este lunes a aplicar la segunda dosis en algunos centros de atención a largo plazo para mayores. Los profesionales de la salud que tomaron la primera dosis el 20 de enero, también tendrán la aplicación de esta dosis el martes 16", ha explicado.

La ciudad de Río de Janeiro no ha sido la única urbe brasileña en tener que suspender de manera momentánea su plan de vacunación, es el caso de Ananindeua, en el norte de Brasil, cuyo Ayuntamiento anunció el domingo que frenaba su calendario a la espera de que el Ministerio de Salud enviara un nuevo lote de vacunas.

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado en las últimas 24 horas 239.245 fallecidos y 9.834.513 casos acumulados, de los cuales más de 555.000 han sido registrados en el estado de Río de Janeiro, el segundo, después de Sao Paulo, con mayor número de muertos, cerca de 31.500.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar