• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde de Nueva York defiende que las cifras de contagios "se estabilizan" en Brooklyn y Queens

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:58

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha sostenido este martes que las cifras de contagios por la COVID-19 "se estabilizan" en Brooklyn y Queens, las zonas de la ciudad en las que se han impuesto nuevas restricciones ante el incremento de casos.

En este sentido, De Blasio ha señalado que con las restricciones impuestas, entre las que destacan el cierre de escuelas, las autoridades están viendo "resultados".

En cuanto a las cifras de pruebas diagnósticas realizadas en las escuelas públicas de la ciudad, ha destacado en rueda de prensa que son "muy alentadoras". Según ha puntualizado, de las 1.751 pruebas diagnósticas de la COVID-19 llevadas a cabo este viernes en 56 colegios, sólo una ha resultado positiva, ha informado la cadena de televisión CNN.

De Blasio anunció el cierre de 61 escuelas públicas hace dos semanas, que se sumaron a las 108 ya clausuradas para evitar una segunda ola de contagios y a las restricciones sobre los negocios y las concentraciones religiosas. Los incrementos en las cifras de nuevos contagios en estos vecindarios avivaron las preocupaciones de los expertos sanitarios por posibles brotes.

"Esta es la semana en la que podemos empezar a cambiar la corriente en esas áreas fundamentales", ha indicado, reiterando que las fuerzas de seguridad gozan de gran presencia en el área y que se profundizará en este sentido.

Además, ha informado de que, durante el fin de semana, se han recaudado al menos 150.000 dólares en multas por no cumplir con las medidas restrictivas, con más de cien citaciones en las áreas de la zona roja, naranja y amarilla.

El estado de Nueva York se convirtió en el epicentro de la pandemia de coronavirus desde que estalló la crisis sanitaria. Dentro de este, la ciudad homónima fue la más golpeada.

Actualmente, cuenta con más de 245.000 personas contagiadas y más de 19.000 fallecimientos debido a la enfermedad, según los datos proporcionados por las autoridades neoyorquinas. Estados Unidos, por su parte, cuenta con más de 7,8 millones de casos y más de 215.000 muertes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar