• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde de Murcia y los portavoces no se subirán el sueldo y destinarán el dinero al Banco de Alimentos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y los portavoces de los cinco grupos políticos con representación en el Consistorio murciano han acordado este martes no aplicarse la subida del 0,9% del sueldo prevista para los funcionarios en el 2021 y destinarlo a fines sociales. La decisión se ha adoptado en una reunión de la Junta de Portavoces celebrada con carácter extraordinario y también afectará al personal eventual.

Esta medida ha nacido fruto del consenso y el acuerdo alcanzado entre todos los partidos. La no aplicación del incremento salarial previsto para el próximo año se destinará al Banco de Alimentos del Segura para continuar realizando la atención social a los colectivos más golpeados por la COVID-19. Los empleados municipales no se van a ver afectados por esta congelación.

El alcalde, José Ballesta, ha realizado el anuncio de los acuerdos alcanzados en el marco de la Junta de Portavoces y ha señalado que "adoptamos esta decisión por responsabilidad y respeto hacia los que peor lo están pasando por la crisis socio sanitaria generada por el coronavirus. Con este gesto queremos contribuir y respaldar la impagable labor que realizan las entidades sociales, pilar básico para el cuidado y atención de los colectivos más vulnerables".

Ballesta ha agradecido a los portavoces "su sentido institucional, su alto contenido moral y cívico a la hora de tomar esta decisión huyendo de cualquier posición partidista. Adoptamos este decisión desde la responsabilidad que nos compete como gestores públicos y desde el compromiso que tenemos con Murcia y los murcianos ante la complicada y difícil situación que se vive en muchos sectores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar