• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

El alcalde de Lleida condena los actos violentos vividos anoche en la ciudad

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo (ERC), ha lamentado en el pleno convocado de manera extraordinaria esta mañana los incidentes ocurridos ayer por la noche cuando los Mossos d'Esquadra tuvieron que cargar contra manifestantes violentos ante la sede de la Subdelegación del Gobierno.,Unos 200 manifestantes quemaron contenedores provocando pequeños incendios en diferentes puntos y rompieron escaparates de tiendas y entidades bancarias.,Pueyo ha condenado "sin paliativos est

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo (ERC), ha lamentado en el pleno convocado de manera extraordinaria esta mañana los incidentes ocurridos ayer por la noche cuando los Mossos d'Esquadra tuvieron que cargar contra manifestantes violentos ante la sede de la Subdelegación del Gobierno.

Unos 200 manifestantes quemaron contenedores provocando pequeños incendios en diferentes puntos y rompieron escaparates de tiendas y entidades bancarias.

Pueyo ha condenado "sin paliativos esta violencia, aunque ha querido mostrar también su apoyo a las movilizaciones pacíficas en defensa de los derechos y libertades civiles" y por "la indignación contra la sentencia.

También ha anunciado que convocará una sesión extraordinaria de la comisión de Seguridad y Civismo del consistorio para mañana, para que todos los grupos puedan tener una visión lo más precisa posible de los acontecimientos y de las medidas a tomar para garantizar la convivencia y la libre expresión de los ciudadanos.

Por otra parte, en el pleno de este miércoles, convocado tras conocerse la sentencia del procés, se ha aprobado una moción para pedir la amnistía para los políticos catalanes presos y en defensa de la autodeterminación.

La moción, que han presentado conjuntamente ERC, JxCat y el Comú de Lleida, ha sido aprobado por 15 votos a favor y 8 en contra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar