• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NAUFRAGIO

El alcalde de La Línea, “consternado” y con "vergüenza” por los incidentes

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco (La Línea 100x100), se ha mostrado consternado y ha expresado una tremenda vergüenza por los altercados que han tenido lugar hoy en dicha localidad tras la muerte de dos personas.,Esta tarde han fallecido dos hombres, de 19 y de 51 años, ahogados tras naufragar la embarcación en la que navegaban y en la que, según fuentes policiales, transportaban combustible para narcolanchas.,Me

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:36

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco (La Línea 100x100), se ha mostrado consternado y ha expresado una tremenda vergüenza por los altercados que han tenido lugar hoy en dicha localidad tras la muerte de dos personas.

Esta tarde han fallecido dos hombres, de 19 y de 51 años, ahogados tras naufragar la embarcación en la que navegaban y en la que, según fuentes policiales, transportaban combustible para narcolanchas.

Me siento consternado y bastante triste por toda la situación que estamos viviendo esta tarde, ha manifestado el regidor linense.

Por un lado, Franco ha lamentado los dos fallecimientos y espera que se abra una investigación para determinar las causas.

Por otra parte, el alcalde de La Línea ha declarado que siente una tremenda vergüenza por todo lo que está pasando en La Atunara.

Después de la llegada a tierra de los dos cuerpos se han producido incidentes en el barrio de La Atunara, donde además de la quema de mobiliario urbano, vecinos de la zona han lanzado piedras y otros objetos contra los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que participaban en el operativo.

Creo que la mayoría de los linenses somos gente trabajadora, seria, responsable y honrada que, ni mucho menos, se merece lo que está pasando en aquella barriada, ha indicado Franco.

Por último, el alcalde de La Línea espera que se produzca una actuación decidida por parte de las administraciones supramunicipales para actuar contra el fondo social que tiene este problema, que es la causa de lo que hoy nos está tocando vivir.

El Ayuntamiento de La Línea ha anunciado la suspensión de un actos de la delegación municipal de Mercados previsto para mañana, martes, precisamente en La Atunara, en el que estaba prevista la presencia del alcalde.

Además, debido a los incidentes que se han venido produciendo, la Policía Real de Gibraltar ha recomendado a quienes vayan a pasar por la frontera desde el Peñón hasta la localidad linense que eviten el barrio de La Atunara.

rrm/fc

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar