• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORRUPCIÓN AYUNTAMIENTOS

El alcalde de León descarta detenciones en su ayuntamiento en macrooperación

León, 3 jul (EFE).- El alcalde de León, Antonio Silván (PP), ha sostenido que no habrá ninguna detención en el Ayuntamiento leonés relacionada con la marcrooperacion abierta contra la corrupción en consistorios de varias provincias, y ha ofrecido máxima colaboración y transparencia ante los registros que se están practicando.,Al menos tres furgones de la Policía Nacional registran desde primera hora de la mañana el ayuntamiento de León dentro de esta marcrooperacion, según ha podido constatar la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

El alcalde de León, Antonio Silván (PP), ha sostenido que no habrá ninguna detención en el Ayuntamiento leonés relacionada con la marcrooperacion abierta contra la corrupción en consistorios de varias provincias, y ha ofrecido máxima colaboración y transparencia ante los registros que se están practicando.

Al menos tres furgones de la Policía Nacional registran desde primera hora de la mañana el ayuntamiento de León dentro de esta marcrooperacion, según ha podido constatar la Agencia Efe.

Se prevé que en la operación haya unas sesenta detenciones y otros tantos registros para investigar posibles amaños en la contratación de servicios para la regulación del tráfico y la gestión de multas.

La UDEF de la Policía Nacional y de la Fiscalía Anticorrupción están desarrollando esta operación.

El alcalde leonés ha sostenido a la puerta del ayuntamiento que una comisión judicial se ha personado esta mañana en el ayuntamiento y ha requerido una serie de informaciones relacionadas con la gestión de semáforos y multas.

En declaraciones a los periodistas, ha puntualizado que en ese ayuntamiento no se va a realizar ninguna detención, y que la operación se va a limitar a examinar la documentación requerida.

El regidor ha explicado que ha ofrecido la máxima colaboración a la comisión judicial para que lleve a cabo su trabajo. "Máxima transparencia en las siete plantas del ayuntamiento", ha garantizado Silván.

El alcalde ha detallado que ha hablado con los miembros del equipo de gobierno para informarles de lo sucedido así como con los portavoces de los grupos de oposición.

Además del ayuntamiento de León, se están realizando otros registros en los consistorios de Villaquilambre, Astorga y San Andrés de Rabanedo, en esa provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar