• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AYUNTAMIENTO GRANADA

Alcalde Granada pide PP que regrese porque no pretende gobernar con un apoyo

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), que desde ayer permanece en el cargo con el único apoyo de un concejal de su formación, ha manifestado que, aunque técnicamente fuera posible funcionar el resto del mandato así, el objetivo no es ese, y ha instado al PP, hasta ayer socio de gobierno, a que regrese a él.,Estas declaraciones se producen después de que tanto los seis concejales del PP en el equipo de gobierno como dos de los cuatro ediles que conformaban el grupo mun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), que desde ayer permanece en el cargo con el único apoyo de un concejal de su formación, ha manifestado que, aunque técnicamente fuera posible funcionar el resto del mandato así, el objetivo no es ese, y ha instado al PP, hasta ayer socio de gobierno, a que regrese a él.

Estas declaraciones se producen después de que tanto los seis concejales del PP en el equipo de gobierno como dos de los cuatro ediles que conformaban el grupo municipal de Cs formalizaran ayer martes en el Ayuntamiento la renuncia a sus competencias debido a la negativa de Salvador a alternar la alcaldía con el Partido Popular en los dos años que restan de mandato municipal.

Salvador, que ha inaugurado esta mañana en el patio del Ayuntamiento una exposición sobre enfermería, ha dicho preguntado sobre si pretende agotar el mandato con el único apoyo de un concejal que, "como parece lógico, independientemente de que se pudiera hacer técnicamente, y os garantizo que hasta funcionaría, no es ese el objetivo".

Entre otras cosas, ha precisado, por la "importante presión política" que ejercería el resto de los concejales de la corporación -constituida por 27 ediles-, por lo que no se trata, ha dicho, de "llegar a ese extremo", sino de que "el Ayuntamiento funcione correctamente todas las semanas que tenga que funcionar en tanto en cuanto cada uno asume sus responsabilidades".

Salvador ya avanzó ayer que tiene intención de hablar con el resto de grupos salvo con los concejales del grupo no adscrito, situación en la que están los dos ediles de Cs que renunciaron ayer a sus competencias y el exedil del PP Sebastián Pérez, cuya renuncia y baja del partido el pasado mes de mayo propició la situación en la que se encuentra actualmente el Ayuntamiento.

El alcalde ha vuelto a instar al PP a que "vuelva al lugar que nunca debió abandonar, porque nunca un partido ha abandonado su responsabilidad con la ciudad como lo han hecho ellos".

Ha asegurado que la ciudad "va a seguir funcionando correctamente y lo está haciendo", de lo que ha puesto como ejemplo las reuniones que ha mantenido esta mañana con los jefes de la Policía Local y los Bomberos y que va a mantener a lo largo de este miércoles con los coordinadores, técnicos, altos funcionarios y responsables municipales "para garantizar que los granadinos no sufran ningún menoscabo en las necesidades que tiene que atender su ayuntamiento".

Pero al margen de eso, ha incidido, "el PP tiene que volver a sus responsabilidades de gobierno o si no explicar por qué cualquier otro profesional en su ámbito no renuncia a su responsabilidad si tiene que ver con la calidad de vida de los demás". EFE

1011356

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar