• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alcalde de Eibar condena los daños en mobiliario urbano y dice que "las ansias de diversión no justifican el vandalismo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 may 2021

PNV también hace un llamamiento a la "responsabilidad individual y colectiva para reducir al máximo el riesgo de expansión" de la covid-19

El alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha condenado "enérgicamente" los incidentes de esta pasada noche en la localidad guipuzcoana, entre ellos, los daños en el mobiliario urbano y la quema de contenedores, y ha subrayado que "las ansias de diversión no justifican el vandalismo".

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer la quema durante la pasada madrugada de una decena de contenedores en Eibar, que únicamente han provocado daños materiales. La quema de contenedores se ha producido en diferentes calles del casco urbano de la villa armera y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para sofocar las llamas.

A través de sus redes sociales, Iriondo ha remarcado que "las ansias de diversión no justifican el perturbar el descanso del resto de eibarreses y mucho menos el vandalismo". "No estamos para otra noche como la de hoy", ha afirmado el alcalde socialista, quien ha vuelto a apelar a la "responsabilidad" porque "seguimos en pandemia y con datos preocupantes".

Por su parte, el grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Eibar ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad individual y colectiva para reducir al máximo el riesgo de expansión" de la covid-19.

Asimismo, en un comunicado, ha lamentado "los actos vandálicos que se vienen produciendo en las últimas semanas, y especialmente la noche de este sábado, como la quema de contenedores, rotura mobiliario, suciedad y basuras, y ruidos nocturnos".

Por ello, ha trasladado una serie de propuestas a la Junta de Portavoces entre la que están acordar un manifiesto haciendo un llamamiento a "la concordia y la responsabilidad", contratar educadores cívicos, reforzar la presencia policial y adoptar otras medidas en el ámbito de la seguridad ciudadana, o crear una Comisión de Seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar