• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIUDADANOS ALMERÍA

El alcalde y dos ediles de Tíjola (Almería) dejan Cs y pasan a no adscritos

El alcalde de Tíjola (Almería), José Juan Martínez, y los dos ediles de Ciudadanos que conforman el equipo de Gobierno, María Isabel Tapia y Juan Luis Galera, han anunciado esta tarde que dejan su formación política, Ciudadanos, y pasarán al grupo de no adscritos del Ayuntamiento tijoleño.,Según han trasladado en una nota, esta decisión se debe a la "inoperancia" de la ejecutiva provincial de Ciudadanos, que "ha hecho peligrar" la gobernabilidad en el municipio de Tíjola.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:41

El alcalde de Tíjola (Almería), José Juan Martínez, y los dos ediles de Ciudadanos que conforman el equipo de Gobierno, María Isabel Tapia y Juan Luis Galera, han anunciado esta tarde que dejan su formación política, Ciudadanos, y pasarán al grupo de no adscritos del Ayuntamiento tijoleño.

Según han trasladado en una nota, esta decisión se debe a la "inoperancia" de la ejecutiva provincial de Ciudadanos, que "ha hecho peligrar" la gobernabilidad en el municipio de Tíjola.

"La ciudadanía no quiere que los partidos se centren en las guerras internas (...) Por su culpa han llegado a bloquear el gobierno de Tíjola", han dicho.

También se han referido al cambio de rumbo que ha dado el partido tras la restructuración, especialmente en el último año, "olvidando sus orígenes y principios" y también "abandonando" a los concejales y alcaldes y en "definitiva" al municipalismo.

Ciudadanos ha emitido un comunicado exigiendo a los tres ediles que entreguen su acta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2