• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde dimitido de Manlleu (Barcelona) pide perdón por su actitud "del todo censurable"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El ya exalcalde de Manlleu (Barcelona), Àlex Garrido, ha emitido este sábado un comunicado en que pide disculpas por su "comportamiento del todo censurable, teniendo en cuenta la situación crítica" que atraviesa actualmente su ciudad y Cataluña.

El alcalde republicano dimitió el viernes después de que se publicaran unas imágenes suyas grabadas este verano en que aparece en estado de embriaguez mientras los agentes de seguridad lo echaban de un local de ocio, según aparece en el video.

"Los representantes públicos tenemos que ser ejemplares, incluso en los hechos que se circunscriben estrictamente en nuestra vida privada, como es el caso", ha argumentado.

Ha remarcado que quiere evitar que alguien intente sacar rédito político poniendo en duda "la buena tarea" de su gobierno y ha asegurado que la Alcaldía quedará en buenas manos.

También ha dicho que su decisión es irrevocable y ha agradecido las "incontables muestras de apoyo de vecinos y vecinas, del equipo de gobierno y de Esquerra Republicana".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar