• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde de La Coruña, obligado a pedir perdón tras destruir la alfombra floral del Rosario

Xulio Ferreiro se disculpa por un “error” que los operarios atribuyen a Medio Ambiente y a la empresa

El alcalde de La Coruña, obligado a pedir perdón tras destruir la alfombra floral del Rosario

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

Alrededor de 300 personas se concentraron ante el Palacio Municipal de La Coruña para protestar por la retirada de la alfombra floral en honor a la Virgen del Rosario en la madrugada del domingo, antes de la procesión que debía pasar sobre ella.

Este asunto ha llegado también al pleno, donde la Policía Local requirió a un grupo de vecinos, que portaban también flores, a abandonar el palco desde el que se puede seguir la sesión plenaria al no atender las peticiones de silencio del alcalde.

El alcalde, Xulio Ferreiro ha atribuido a un "error" de la concesionaria del servicio de limpieza.

El personal de limpieza de La Coruña dice que recibió órdenes “claras e inequívocas” de eliminar la alfombra del Rosario de sus superiores. El Sindicato de Trabajadores de la Limpieza hizo pública una captura de pantalla, en la que se puede leer “retirada alfombra floral”, sin limitar esa labor a la limpieza de los restos de la confección de la misma, como había solicitado la Asociación Cultural Faro de Monte Alto, que confecciona la ofrenda a la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario.

ctv-duf-foto-pda-capataz

Los concentrados culparon al alcalde y el Gobierno local de los hechos con gritos como "mentiroso", "cobarde" y "dimisión", tras lo que cantaron una oración a la Virgen del Rosario y colocaron las flores blancas que llevaban entre las rejas del edificio municipal.

Una de las presentes llegó a gritar, antes de que fuesen desalojados, que traía flores para la "tumba" del alcalde, ha explicado una testigo presencial de los comentarios hechos desde el palco.

Audio

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar