COPE

El alcalde de Córdoba preside el comité organizador del 16 congreso del PP andaluz, que debatirá cuatro ponencias

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 oct 2021

El Comité Organizador del 16 Congreso Autonómico del PP Andaluz se ha reunido este miércoles por primera vez después de que la Junta Directiva Autonómica aprobase este lunes la celebración de éste los días 19, 20 y 21 de noviembre en Granada.

El COC, integrado por 35 miembros, está presidido por el alcalde de Córdoba, José María Bellido y tiene como vicepresidentes a Toni Martín y a Sol Cruz, según ha informado este partido por medio de una nota.

En la reunión de este miércoles se ha dado a conocer el calendario de plazos de todo el proceso, así como los equipos encargados de elaborar las cuatros ponencias que se debatirán en el congreso, que respaldarán el modelo andaluz de gobierno, y servirán para reafirmar que el cambio está funcionando en Andalucía.

Se trata del primer Congreso Autonómico del PP Andaluz tras haber conseguido el cambio político en la comunidad con Juanma Moreno como presidente de la Junta.

El congreso debatirá cuatro ponencias. Una primera sobre Reglamento de Organización, que está siendo coordinada por el vicesecretario de Organización del PP Andaluz, Toni Martín, y en la que participan también el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; el vicesecretario de Sectores Productivos, Pablo Venzal; el presidente del PP de Cádiz, Bruno García de León; y el secretario del COC, Roberto Escamilla.

Las consejeras de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, coordinarán la ponencia 'Andalucía Verde', en la que se abordarán cuestiones relacionadas con la lucha contra el cambio climático, el reto demográfico y la despoblación, la gestión de los recursos hídricos, la agricultura y la pesca; así como el desarrollo sostenible y el papel que en él juegan la ordenación del territorio, las políticas energéticas o el turismo.

La ponencia contará también con la participación de la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; el vicesecretario de Fomento y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Torrico; la vicesecretaria de Desarrollo rural y Medio Ambiente, Yolanda Sáez; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Diputación de Málaga, Francis Salado.

La ponencia 'Andalucía Futura' tratará del valor del emprendimiento y el impulso al talento y liderazgo como base del cambio andaluz, a través del empleo, la cultura, la Universidad; así como el papel de las empresas, pymes y autónomos, y de los jóvenes. Además, profundizará en la revolución fiscal andaluza y en las políticas de I+D+I.

Los consejeros de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo; y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, coordinarán esta ponencia en la que participan también el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina; el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco; y la alcaldesa de Marbella, Mª Ángeles Muñoz.

La ponencia social, titulada 'Andalucía de todos', estará coordinada por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y analizará las políticas de Sanidad, Educación, igualdad de oportunidades y servicios sociales, tan importantes además en la recuperación tras la crisis de la pandemia.

También participarán el presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez; el presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García; la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Carmen Mata; y el presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez.

En el transcurso del Congreso también se presentará el comunicado 'Tres años de Gobierno', a cargo del consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo; y los informes de actividad parlamentaria a cargo del portavoz del PP en el Parlamento, José Antonio Nieto; y de la secretaría general, a cargo de Loles López.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CALENDARIO

El COC ha informado también del calendario del proceso congresual, que cuenta de varias fases. El 19 de octubre acaba el plazo de presentación inscripción de los afiliados para participar en el proceso de elección, y el día 30 el plazo de presentación de candidaturas a compromisario.

Entre el 11 y el 19 de octubre es el plazo de presentación deprecandidaturas y avales a presidente autonómico; y el 21 de octubre seproclamarían las precandidaturas a la Presidencia del partido, en el caso de dos o más candidaturas presentadas.

La proclamación definitiva de candidaturas será el 5 de noviembre, una vez que se hayan votado por un lado los compromisarios y por otro el candidato a presidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar