• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS TURISMO

Alcalde Benidorm dice que sector turístico está preparado pero pide prudencia

El alcalde de Benidorm (Alicante), el popular Toni Pérez, ha asegurado que el sector turístico "está preparado" para reanudar su actividad y acoger a los turistas, pero ha pedido prudencia, pues "más que las ansias y las ganas de que puedan llegar turistas" es necesario convertirse en destino seguro. ,Pérez se ha referido así, en unas declaraciones remitidas a los medios, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya invitado al sector hostelero a prepar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 may 2020

El alcalde de Benidorm (Alicante), el popular Toni Pérez, ha asegurado que el sector turístico "está preparado" para reanudar su actividad y acoger a los turistas, pero ha pedido prudencia, pues "más que las ansias y las ganas de que puedan llegar turistas" es necesario convertirse en destino seguro.

Pérez se ha referido así, en unas declaraciones remitidas a los medios, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya invitado al sector hostelero a prepararse ya para reanudar su actividad y acoger el turismo nacional, y haya anunciado que a partir de julio se abrirán las fronteras al turismo extranjero de forma segura.

El alcalde de Benidorm, uno de los destinos turísticos más importantes de España, ha afirmado que ahora es preciso que se concrete cómo se va a producir esa apertura, y conocer cuánto antes "los detalles sobre España como destino seguro para turistas seguros".

Ha preguntado si el Gobierno está preparado y dispuesto a aplicar un plan de especial protección para el turismo "por si tras las apertura viniera un cierre en otoño".

Asimismo, ha señalado que "no solo es necesario que nosotros estamos preparados, sino que también que lo estén los países emisores", y en este sentido, ha dicho que Benidorm están muy pendiente de la evolución de todos mercados, pero sobre todo, del Reino Unido.

Ha señalado que la situación de la pandemia en este país y las medidas previstas por el Gobierno de Boris Johnson, están generando "mucha incertidumbre" sobre cuánto pueden durar los procesos de confinamiento, lo que está impactando en las reservas de última hora y en las cancelaciones de turistas británicos.

"Más que las ansias y las ganas de que puedan llegar turistas hay que se prudentes, trabajar mucho, y convertirse en destino seguro en España", ha defendido el alcalde. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar