• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ÁVILA IGUALDAD

Alcalde de Ávila se queja a Igualdad de tuit que vincula muralla y franquismo

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha trasladado su "malestar" a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por un tuit difundido por la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en el que se relacionan las muralla de la ciudad con la etapa franquista.,El regidor considera el texto del mismo "irrespetuoso", ya que "minusvalora el monumento más emblemático de la ciudad", declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, según ha informado este sábado en n

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha trasladado su "malestar" a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por un tuit difundido por la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en el que se relacionan las muralla de la ciudad con la etapa franquista.

El regidor considera el texto del mismo "irrespetuoso", ya que "minusvalora el monumento más emblemático de la ciudad", declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, según ha informado este sábado en nota de prensa el Ayuntamiento de la capital.

"Tantos años de sellos de Franco (¡Franco, Franco, Franco!), don Pelayo, bordados regionales, fauna salvaje o las murallas de Ávila. O Pemán. Toda una vida de sellos de España, aquella España imposible", es el texto que aparece en ese tuit que ha generado numerosas reacciones.

El alcalde de Ávila ha solicitado a Montero su retirada y una rectificación a través del perfil oficial de Twitter de cuenta desde la que se ha difundido este mensaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar