• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alcalde de Arganda del Rey (Madrid) defiende el confinamiento perimetral de la localidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita (PSOE), ha defendido llevar a cabo el confinamiento perimetral completo de todo el municipio y ha asegurado que no se trata de una "decisión política" sino basada en "cifras", tras realizar esta petición a la Consejería de Sanidad.

"Me han dicho que están evaluando la situación y tomando la decisión de si nos confinan perimetralmente a todos, pero yo vuelvo a hacer ese ruego, en nombre de todos los vecinos y vecinas", ha afirmado Hita en una entrevista con 'Telemadrid'.

El alcalde de Arganda ha sostenido que se tenía que haber actuado "antes" en el municipio, como "en muchos otros sitios" y ha informado de la alta tasa de contagios que se está dando en Arganda, con una incidencia que supera los 900 casos en la zona básica de salud afectada por el estado de alarma, mientras que en la no confinada es de 710.

En este punto, ha precisado que ha convocado mañana un Pleno extraordinario en el municipio para abordar este tema y que todas las fuerzas municipales se manifiestan para instar a la Consejería a que tome la decisión de confinar todo el municipio.

"Esto es no es una decisión política, para nada, en absoluto, es una decisión basada primero en las cifras y segundo en la lógica de la ciudad del pueblo de Arganda", ha sostenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar