• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alcalde aplaude la "ilusión" de un movimiento vecinal "moderno" que ayuda a hacer de Almería "una ciudad mejor"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha aplaudido el "trabajo, tesón e ilusión" del movimiento vecinal que es, según ha destacado, "moderno, activo y sensible, y ayuda a hacer de Almería una ciudad mejor". Así lo ha apuntado el regidor en el marco de la celebración del Encuentro Vecinal 2022 que ha reunido este sábado en la Plaza Vieja a casi medio centenar de asociaciones de vecinos que han recibido un reconocimiento especial después de dos años en los que la pandemia no ha permitido celebrar este acto.

Organizado por el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, de la que es responsable la concejala Paola Laynez, el encuentro se ha convertido en una fiesta en la que, desde las 11,00 horas y hasta las 17,00 horas, se han sucedido actuaciones musicales, baile, teatro y exhibiciones del trabajo que las asociaciones realizan a lo largo del año, según ha adelantado el Consistorio almeriense en un comunicado.

Acompañado de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; por los concejales del Equipo de Gobierno y con la presencia de algunos portavoces de otros grupos políticos, el acalde ha entregado un reconocimiento a todas y cada una de las asociaciones vecinales participantes y uno especial a la Asociación La Palmera, que ha recogido su presidenta, Ana María García Colomera.

"Reconocimiento especial por sus 50 años haciendo barrio en Los Ángeles", ha subrayado Fernández-Pacheco, que ha pedido a los presentes un aplauso para quienes, durante medio siglo, "han dedicado mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo y pasión por su barrio".

La Plaza Vieja se ha convertido en el escenario de una fiesta, ejemplo de "buena vecindad y reflejo de la fusión de intereses que los colectivos vecinales representan para la ciudad", ha hecho hincapié el alcalde, quien ha recorrido todos los expositores, conocido el trabajo de las asociaciones y reconocido y agradecido su labor. Y es que, tal y como ha indicado, "la labor de las asociaciones vecinales es fundamental para que Almería funcione".

Por eso, "esta fiesta en la que comparten espacio y también experiencias y vivencias, no es más que un acto de agradecimiento con el que el Ayuntamiento quiere reconocer su ingente labor", ha asegurado el alcalde.

Ha añadido que "Las asociaciones de vecinos son parte del engranaje fundamental de Almería, no están para alabar todo lo que hace el Equipo de Gobierno ni para criticar todo lo que hace el Equipo de Gobierno. Están para ayudar al Equipo de Gobierno y, por tanto, ayudar a Almería".

Además, ha señalado que "el Ayuntamiento no debe caminar ni delante, ni detrás del movimiento vecinal, sino que tiene que caminar a su lado para escuchar, para comprender y, sobre todo, para aprender". "Juntos, de la mano, para seguir haciendo de Almería la ciudad que deseamos, y en ese camino, en esos logros, el mérito es también, y por supuesto, de las asociaciones vecinales", ha concluido Pacheco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar