COPE

GOVERN CATALUÑA

Albiach cree que un Govern ERC JxCat no es "sólido" y pide generosidad a Illa

La presidenta de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha asegurado este viernes que un Govern formado por ERC y JxCat no sería "sólido" ni estaría "cohesionado", por lo que ha pedido "valentía" a los republicanos y "generosidad" al candidato socialista, Salvador Illa. ,Lo ha dicho en declaraciones a la prensa frente a la sede de Òmnium Cultural, a la que ha acudido con motivo de la Diada de Sant Jordi y desde donde ha reclamado la libertad del presidente de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

La presidenta de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha asegurado este viernes que un Govern formado por ERC y JxCat no sería "sólido" ni estaría "cohesionado", por lo que ha pedido "valentía" a los republicanos y "generosidad" al candidato socialista, Salvador Illa.

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa frente a la sede de Òmnium Cultural, a la que ha acudido con motivo de la Diada de Sant Jordi y desde donde ha reclamado la libertad del presidente de la entidad, Jordi Cuixart, y del resto de presos independentistas.

En su intervención, Albiach ha acusado a ERC y JxCat de haber destinado, durante la pasada legislatura, todas sus energías a las "peleas internas" y no a gestionar ni a atender las preocupaciones de la ciudadanía.

Es por ello que ha emplazado a ERC a que llegue a un acuerdo "que no pase por JxCat": "Todavía hay tiempo".

Estas declaraciones llegan cuando la presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha reclamado al candidato de ERC, Pere Aragonès, que forme un Govern "fuerte" antes que "rápido", a lo que éste ha contestado que un Govern fuerte puede llegar antes de que acabe el mes.

A juicio de Albiach, Aragonès "está siendo humillado continuamente por JxCat", y "no ha cambiado nada en positivo" en la relación entre ambas formaciones independentistas hasta hoy.

En lo que respecta a Illa, Albiach le ha reprochado que no esté haciendo "el trabajo que debería hacer", que es "sentarse a una mesa con fuerzas progresistas y tratar de sumar".

Por este motivo, ha pedido al candidato socialista que sea "generoso" y a ERC que sea "valiente", ya que "Cataluña necesita un Govern fuerte, cohesionado, y esto no pasa por una alianza entre ERC y Junts". EFE

1011923

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE