• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Albiach (Comuns) rechaza llegar a acuerdos con Cs porque no pactarán "con los amigos de Vox"

Albiach (Comuns) rechaza llegar a acuerdos con Cs porque no pactarán con los amigos de Vox

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

La presidenta de CatECP en el Parlament, Jéssica Albiach, ha rechazado este miércoles la posibilidad planteada por Cs de que ambas formaciones lleguen a acuerdos postelectorales porque no pactarán "con los amigos de Vox", ha advertido en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

El diputado naranja Nacho Martín Blanco aseguró el martes que su formación no descartaba pactar con los 'comuns' tras unas hipotéticas elecciones catalanas "si aceptan que en España no hay presos políticos".

"Nosotros estaríamos encantados de que pudiera haber en Catalunya una mayoría constitucionalista comprometida con una cosa tan sencilla como es que para alcanzar los objetivos políticos, debes aceptar el marco de convivencia", explicó Martín Blanco en una entrevista en La Ser Catalunya al ser preguntado sobre si pactarían con 'comuns' y PSC.

Para llegar a esos acuerdos, Martín Blanco exigía a los 'comuns' aceptar que "España no es un régimen autoritario y que es una democracia consolidada".

Albiach ha replicado al diputado de Cs: "La situación de excepcionalidad es innegable. Reconocer esto es el primer paso para encontrar la solución. Nuestro proyecto no pasa por pactar con los amigos de Vox, con los que quieren ilegalizar entidades o los que hacen regalos fiscales a los ricos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar