• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Albiach (comuns) pide a Torra aprobar los PGE: "Lo tenemos que hacer por la gente"

Albiach (comuns) pide a Torra aprobar los PGE: Lo tenemos que hacer por la gente

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no se desvincule de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque ha argumentado que la cuentas incluyen mejoras sociales que no se pueden desperdiciar: "Lo tenemos que hacer por la gente".

En una intervención ante el pleno del Parlament, ha reclamado al presidente catalán que su descontento por la situación de los presos soberanistas no se traduzca en una negativa a negociar los Presupuestos, ya que ha concluido que se necesitan conquistas tanto en los derechos civiles y democráticos como en los derechos sociales.

También ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asuma el liderazgo sobre la situación política de Catalunya y haga todo lo que esté "a su alcance para acabar con la injusticia" que, a juicio de los comuns, padecen los presos soberanistas.

"Estamos ante una anomalía democrática. Lo hemos dicho y lo diremos siempre: los problemas políticos deben resolverse por la vía política, nunca por la vía judicial. Vivimos tiempos gravísimos de crisis de la democracia y de politización de la justicia", ha concluido.

Albiach también ha pedido la dimisión del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, por la polémica gestión del impuesto de las hipotecas y ha criticado que la justicia se ha mostrado "fuerte contra la ciudadanía y débil contra los poderosos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar