• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Albiach (comuns) celebra la decisión del Gobierno sobre Madrid: "Era 155 sanitario o estado de alarma"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:43

Cree que Ayuso "estaba castigando a sus ciudadanos y poniendo en peligro al resto del Estado"

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha celebrado que el Gobierno haya decidido reunir al Consejo de Ministros para decretar el estado de alarma en Madrid, después de que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, llevara a los tribunales las medidas de contención adoptadas por el Ejecutivo: "Estaba claro que el Gobierno central no podía dejar desamparados a los ciudadanos de Madrid, por lo tanto o era un 155 sanitario o era un estado de alarma".

"Se necesitaba alguna medida para contener y para luchar el virus, porque parece que a la señora Ayuso se le olvida que el principal objetivo que debe tener ahora mismo es luchar contra la pandemia, salvar vidas y destensar el sistema sanitario", ha clamado en una entrevista de Europa Press.

La decisión del Gobierno llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidiera no ratificar el cierre dictado desde el Ministerio de Sanidad, que Ayuso llevó a los tribunales, y Albiach considera que esta nueva vía para aplicar medidas de contención de la pandemia supone que el Gobierno "está haciendo su trabajo".

"Lo que no entiendo es cómo la señora Ayuso, que es la presidenta de Madrid, no lo haya hecho, porque estaba castigando a sus propios ciudadanos y estaba poniendo en peligro al resto del Estado", ha lamentado.

Albiach ha acusado a Ayuso de seguir una estrategia electoral por encima de una que busque salvaguardar la salud de los ciudadanos, y ha lamentado la actitud que ha tenido con el Gobierno central, ya que cree que ha querido "ser la líder de la oposición, la candidata de la extrema derecha".

"Ha querido judicializar el conflicto desviando la atención de lo que tendría que ser verdaderamente el foco, que es luchar contra el virus y salvar vidas. Ante esta realidad y ante la triste noticia que hemos visto de que los tribunales tumbaban esta orden para confinar Madrid, creo que el Gobierno central tenía que tomar medidas", ha insistido.

"CONTRADICCIÓN" DE AYUSO

Tras la decisión adoptada por el TSJM en las vísperas del puente de El Pilar, Ayusó compareció públicamente y pidió a los madrileños "no salir" de la Comunidad durante el fin de semana de tres días.

"Es una contradicción en sí misma y lo que vemos es que la señora Ayuso le quiere quitar el cargo de jefe de la oposición a Pablo Casado. No están basando sus políticas en el verdadero objetivo, que tendría que ser salvar vidas, contener el virus, proteger la salud, que no colapsen las UCIS y por lo tanto atender a todas las recomendaciones de los técnicos y de los expertos, sino que están tomando medidas que tienen una intencionalidad política, que es desgastar al Gobierno de coalición", ha recriminado Albiach.

Preguntada por si se deberían tomar medidas en las estaciones de tren y en el Aeropuerto de Barajas, ha subrayado que las medidas no las deben tomar los políticos "de forma unilateral", sino que deben seguir las indicaciones de los técnicos y ha defendido que, si ellos lo consideran, debería hacerse.

DISCOTECAS CATALANAS Y ARGIMON

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Preguntada por si considera que en Cataluña se ha gestionado bien la pandemia, ha lamentado que hubo un mes y medio difícil porque Cataluña no contaba con un secretario de Salud Pública y porque asegura que entonces se llegó tarde al rebrote del Segrià (Lleida), pero ha calificado de "buena noticia" que el Govern escogiera a Josep Maria Argimon como técnico al frente de la crisis sanitaria.

Con todo, ha lamentado que el Govern decidiera permitir abrir las discotecas y un día más tarde se desdijera: "Dar una noticia por la mañana de un martes y el miércoles cambiar de opinión... no solo estamos generando incertidumbres, sino que también está generando agravio económico y laboral a toda la gente que se dedica al ocio nocturno. Por lo tanto, hagamos caso a los expertos y no demos bandazos, generemos certezas y tranquilidad a la ciudadanía, que lo que quiere son órdenes claras".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar