• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Albiach (comunes) asegura que esta segunda vuelta es una "humillación al cuadrado" de Junts a ERC

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

La líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha asegurado que esta segunda vuelta de la sesión de investidura de Pere Aragonès (ERC) está siendo una "humillación al cuadrado" de Junts a los republicanos, ya que no hay acuerdo entre ellos y la votación no prosperará.

En su intervención en el pleno de este viernes, Albiach ha sostenido que el candidato republicano no ha hecho un discurso de investidura sino "una nueva reunión de negociación en público", porque no saben qué hacer para que Junts les reconozca la victoria electoral, ha dicho textualmente.

También ha acusado a los de Puigdemont de querer marcar la estrategia de ERC en Madrid, y ha cuestionado que ambos partidos quieran realmente ser socios de Govern, porque tienen "una mochila a reventar de reproches y desconfianzas", tras lo que ha asegurado estar avergonzada de lo que ha pasado tras las elecciones.

Albiach ha recordado las palabras del diputado de Junts, Joan Canadell, que le decía a Aragonès en Twitter que si quiere un Govern de izquierdas no es demasiado lógico pedir el voto de Junts, tras lo que la líder morada ha vuelto a proponer a ERC formar un Govern plural de izquierdas, acordado con comuns y PSC.

Ha recordado que Junts no ha avalado el acuerdo entre ERC y la CUP, y ha pedido a Aragonès que salga de la zona de confort, porque "está repitiendo más de lo mismo pero peor", ya que cree que el pasado Govern fue un fracaso por las pugnas constantes entre los socios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE