• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN GENERALITAT

Albiach a Aragonès: "Si no cumple su ultimátum, no le tomarán en serio"

La presidenta de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha lanzado el mensaje al candidato de ERC a la investidura, Pere Aragonès, de que "no le tomarán en serio" si no cumple con el ultimátum que dio a Junts para cerrar un acuerdo antes del 1 de mayo so pena de explorar otras vías para un Govern. ,En rueda de prensa tras las reuniones de Mesa y Junta de portavoces, Albiach ha pedido a ERC que ponga fin a "un vodevil que no se merecen los catalanes" y abandone l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

La presidenta de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha lanzado el mensaje al candidato de ERC a la investidura, Pere Aragonès, de que "no le tomarán en serio" si no cumple con el ultimátum que dio a Junts para cerrar un acuerdo antes del 1 de mayo so pena de explorar otras vías para un Govern.

En rueda de prensa tras las reuniones de Mesa y Junta de portavoces, Albiach ha pedido a ERC que ponga fin a "un vodevil que no se merecen los catalanes" y abandone la vía de negociación con Junts, unos potenciales socios que, ha insistido, no cejan de "humillar" a los republicanos.

"Vemos a ERC cómo va cediendo, detrás de Junts, en las negociaciones. Es preludio del Govern y legislatura que nos espera", ha destacado Albiach, quien ha añadido que "los chantajes a través de los medios, las desconfianzas y ultimátums no son nuevos" entre los dos socios independentistas.

Por ello, la líder de los morados en el Parlament ha insistido a Aragonès para que tenga "coraje y valentía" y apueste "por un Govern de transformación" junto a ellos en vez de por un ejecutivo de "resignación" con los posconvergentes.

Para los Comunes, dos meses y medio después de la cita en las urnas, ahora la situación ya es "insostenible", por la propia pandemia y también por los 25.000 puestos de trabajo que corren peligro, así como por el peligro que los fondos europeos "pasen de largo" de una Cataluña sin liderazgo claro, entre otros asuntos.

Asimismo, ha apuntado que uno de los asuntos que debe dilucidarse en primer lugar en la nueva legislatura es la renovación del Síndic de Greuges, pues Rafael Ribó ya debería haber puesto fin a su mandato hace dos años, y ha pedido al resto de la cámara catalana buscar un nombre de consenso. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar