• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alberto Rodríguez declara mañana en el Supremo como investigado por atentado a la autoridad

El juez solicitó el suplicatorio al Congreso de los Diputados, que dio el pasado 17 de diciembre vía libre para su interrogatorio

Alberto Rodríguez declara mañana en el Supremo como investigado por atentado a la autoridad

El diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez. EFE/Chema MoyaChema Moya

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:26

El secretario de Organización de Podemos y diputado Alberto Rodríguez está citado mañana ante el Tribunal Supremo para declarar como investigado en la causa abierta por dar una patada a un policía en una manifestación en 2014 en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

Rodríguez comparecerá ante el magistrado Antonio del Moral, que investiga si incurrió en un delito de atentado contra la autoridad y una falta o delito leve de lesiones en unos incidentes ocurridos el 25 de enero de 2014 en una protesta contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en la citada localidad.

Tanto la Fiscalía como el magistrado creen que hay indicios de que durante aquella convocatoria Rodríguez propinó una patada a un policía, unos hechos por los que un juzgado de La Laguna llegó a abrir juicio oral y la Fiscalía pidió para él una pena de un año de prisión y multa.

Al ser elegido diputado, el auto del juzgado quedó sin efecto dado que su aforamiento convirtió al Supremo en órgano competente para investigarle.

Tras abrir causa, el magistrado del alto tribunal le ofreció declarar de forma voluntaria, pero Rodríguez lo rechazó, de forma que el juez solicitó el suplicatorio al Congreso de los Diputados, que dio el pasado 17 de diciembre vía libre para su interrogatorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar