• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Alberto Garzón pide al PSOE que abandone la tentación de nuevas elecciones

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha instado este martes al Partido Socialista a abandonar "toda tentación de una convocatoria de elecciones" porque supondría darle una nueva oportunidad a la "derecha reaccionaria". ,Garzón, que ha visitado la Feria de Málaga junto a otros miembros de su partido, ha insistido en que unos nuevos comicios serían un "error" y podrían suponer un doble riesgo: por un lado, que la derecha salga fortalecida y por otr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha instado este martes al Partido Socialista a abandonar "toda tentación de una convocatoria de elecciones" porque supondría darle una nueva oportunidad a la "derecha reaccionaria".

Garzón, que ha visitado la Feria de Málaga junto a otros miembros de su partido, ha insistido en que unos nuevos comicios serían un "error" y podrían suponer un doble riesgo: por un lado, que la derecha salga fortalecida y por otro, que los votantes de izquierdas no acudan a las urnas.

En este sentido, ha señalado que la propuesta enviada por Unidas Podemos al PSOE para un Gobierno de coalición es "legítima, válida y razonable" para poder llegar a un acuerdo "progresista" lo antes posible que permita "revertir los recortes acumulados" y dar respuesta a los votantes de la izquierda.

"No se entendería por parte de la ciudadanía progresista que no se llegara a un acuerdo", ha dicho Garzón, que ha puesto Madrid, Murcia y Andalucía como ejemplo del consenso al que han llegado los partidos de derechas pese a "pelearse mucho aparentemente de cara hacia fuera".

El coordinador de IU ha subrayado, además, que las cuatro propuestas planteadas por Unidas Podemos este martes "estaban ya encima de la mesa de una u otra manera" en las negociaciones de julio y que el Partido Socialista llegó a ofrecerlas "en algún momento".

Asimismo, ha señalado que la intención del grupo confederal es mantener "la máxima discreción posible" para el éxito de las negociaciones y que lo adecuado ahora es "dialogar y llegar a un acuerdo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar